Regalo promocional: ¿Cómo tener éxito?

Por admin / 12 agosto 2014 / No hay Comentarios

Los regalos publicitarios, son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores.

No podemos negar, que las palabras “gratis” o “regalo”, atraen el interés de los clientes, tanto en ferias, tiendas, centros comerciales etc.

sello gratis

 

Los objetivos que se persiguen incluyendo el regalo promocional en una campaña de marketing pueden ser diversos, pero por norma general suelen coincidir los siguientes objetivos:

Ampliar la cartera de clientes.

Fidelizar los clientes actuales.

Aumentar las ventas mediante un regalo publicitario.

Reforzar el branding corporativo de nuestra marca.

Los regalos de empresa y los artículos publicitarios, se pueden considerar cómo técnicas integradas en el plan de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y espacio para públicos determinados.

Los regalos publicitarios, son muy efectivos, hasta el punto de que el 88 % de los consumidores que recibieron un regalo de empresa personalizado en el último año, es capaz de recordar la empresa que se lo regaló. Otro 62% de las personas es capaz de recordar el mensaje o eslogan  que fue impreso en el regalo de empresa personalizado.

Regalando un producto promocional, original útil y funcional puede ser una de las formas más rentables de comunicar la marca de una compañía con un gran número de personas.

boli usb pertegaz

Los regalos de empresa personalizados pueden ayudar a un negocio de difundir su mensaje.

Incluso en época de crisis, las empresas obsequian a sus clientes con regalos promocionales, es más en recientes encuestas el 70% de las empresas Europeas, hacen regalos publicitarios a sus clientes.

A la hora de plantear una campaña de Marketing, en la que incluiremos un regalo promocional, nos pueden surgir varias dudas.

¿Debo comprar regalos para todos o sólo algunos clientes? ¿Cuál será el mejor: un regalo original o un regalo clásico? ¿Cuánto debo de gastar? ¿Es apropiado poner el logotipo de la empresa en los regalos?

En Memarketing Factory, estamos para orientaros y resolver estas dudas, para conseguir que vuestra campaña sea un éxito.

Hay varios factores a tener en cuenta para elegir el regalo promocional:

1.- El público objetivo: También denominado Target. Es necesario identificar claramente a quién va destinado el regalo empresarial.

2.- Base de datos: Siempre que sea posible, elabora una base de datos con los clientes a los que vas a entregar ese regalo publicitario, la base de datos debe ser lo más completa posible, (nombre, dirección, teléfono, gustos, intereses etc). De esta forma nos aseguraremos de hacer un buen regalo promocional.

3.- Presupuesto: Este quizá sea el punto más importante. Es muy importante fijar la cantidad exacta que vas a destinar a tu campaña de regalos promocionales. Trata de ajustar tu presupuesto buscando un regalo que sea práctico, ya que está demostrado que los regalos que más se usan, producen un mayor ROI (retorno de la inversión), comparado con los regalos que se usan menos. Además no siempre el artículo más caro es el mejor, en nuestro catálogo encontrarás regalos prácticos, a precios económicos.

4.- Personalización: en este punto debes decidir si quieres personalizar los regalos con el logo de tu empresa, un slogan etc. Si decides hacerlo, asegúrate de que la impresión te ofrezca una buena calidad. En este apartado, otro factor a tener en cuenta es la personalización cliente a cliente, ya que debes saber que por ejemplo, grabar las iniciales del cliente que va a recibir el regalo, te garantizará casi al 100% que lo usará, además de dar un toque de distinción.

5.-Packaging: No olvides prestar atención a la envoltura, ya que si eliges un buen regalo, pero descuidas su presentación, esto no hablará bien de tu empresa. Puedes personalizar papel de envolver con tu logo.

Después de todo lo dicho, sólo nos queda animarte a que entres en nuestro catálogo de regalos promocionales, y elijas el que más te guste, y no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

logo me maketing factory

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *