Marketing Directo, sí o sí.

Por admin / 25 marzo 2014 / No hay Comentarios

¿Qué es y por qué usar el Marketing Directo ?

La descripción exacta sería que es un sistema que utiliza uno o más medios de comunicación para conseguir una respuesta del posible cliente.

La forma más utilizada es el mailing, por el cual las empresas  envían mensajes a sus posibles compradores o consumidores de un determinado sector o área, estos suelen extraerse de bases de datos. (BBDD).

La gran ventaja del marketing directo frente a otros canales de publicidad es que este se envía directamente a un muy probable consumidor que desee o esté relacionado de alguna manera con dicho producto, por tanto su posibilidad de éxito es muy superior a cualquier canal de publicidad masivo.

Otra de las grandes ventajas es, que a día de hoy las bases de datos son muy completas y la maquinaria donde se efectúan dichos mailing, son muy versátiles con lo cual la optimización de personalización es muy amplia.

Por ello el marketing directo y dentro de esta rama el mailing, es una amortización segura que las empresas usan a diario para ofrecer servicios o productos a sus posibles o ya clientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *