CORREO POSTAL VS CORREO ELECTRÓNICO

Por admin / 07 marzo 2014 / No hay Comentarios

¿Estamos ante una lucha de titanes?
La respuesta es, probablemente sí, mientras el correo postal lucha desesperadamente por sobrevivir y no salir de la lista del Top 10 del Marketing directo, el correo electrónico gana adeptos y se posiciona como futuro Rey del mailing, bueno mejor dicho del e-mailing.
Sin embargo, esta infografía -publicada en Gizmodo- nos deja un dato interesante: el 81% del email es correo basura (spam). Sin embargo el porcentaje se reduce a 47% en caso del correo postal.
infografia mailing

En cualquier caso, el efecto de la llegada de las nuevas tecnologías a pesar de lo que en un principio parecía, por el momento ha sido relativo. Los principales bancos y empresas, que son los grandes generadores de correo en la actualidad, no han sustituido totalmente sus envíos físicos (mailings) por electrónicos ya que supondría eliminar una de las formas más importantes de comunicación y vínculo con sus clientes. Además, El sistema de publicidad por correo directo sigue siendo un método muy popular de generación de ventas.
Por otra parte, la gran mayoría de los operadores postales han integrado las nuevas tecnologías a sus redes tradicionales, intentando fomentar el correo físico desde la comodidad que ofrece el acceso electrónico.
El mailing por correo postal tiene además otras ventajas:
– Es más específico: mediante el correo directo es posible concentrarse en un grupo más reducido de clientes potenciales con más probabilidades de responder a su oferta.
– Es personal. Va dirigido al cliente específico.
– Es flexible: Desde cartas, tarjetas postales, flyers hasta folletos, existe una gran variedad de formatos de Imprenta económicos y sencillos disponibles para su campaña de correo directo. Puede agregar impacto incluyendo una oferta especial, una muestra gratuita o regalo de Marketing promocional en el sobre.
– Es tangible: El correo directo le permite llevar su mensaje físicamente a manos de sus clientes y fomentar la interacción. Además de un mensaje convincente y bien elaborado, puede causar una impresión inolvidable incorporando elementos que despierten el interés activo de cliente, como autoadhesivos, imanes, muestras y cupones, y todo tipo de regalo promocional.
– Es cuantificable: Puede medir la tasa de respuesta de su campaña y proyectar los resultados para futuras campañas de Marketing directo.
Como vemos, el mailing como estrategia de Marketing Directo, favorece una relación personalizada y permanente. Se desarrolla una relación firme mediante la continuidad de la correspondencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *